Home

Noticias

Artículo

Estrategia de ayuda al desarrollo a partir de 2015

La Comisión Europea presenta su política comunitaria de cooperación a partir de 2015, cuyo objetivo será combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible.

27 de febrero de 2013

Bruselas - Los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Medio Ambiente, Janez Potocnik, se encargarán de presentar un documento que analiza los progresos realizados hacia los Objetivos del Milenio (ODM), las metas para combatir y reducir el hambre y la pobreza, y mejorar educación y salud a que se comprometieron todos los países de la ONU para 2015.

La comunicación, titulada "Una vida decente para todos en 2030", también incluirá acciones basadas en los resultados de la cumbre la cumbre Río+20, que definió una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -"herederos" de los ODM- y relacionados con la economía verde en el contexto de la lucha contra la pobreza.

Los principales objetivos serán "desafíos globales" como la pobreza y la desigualdad social, el cambio climático, la escasez de recursos y la degradación medioambiental, explicó la CE en un comunicado.

En línea con lo acordado el pasado junio en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro, Bruselas considera que los desafíos de erradicar la pobreza y asegurar un desarrollo sostenible "están interconectados", por lo que apoya un nuevo marco global de cooperación centrado en este eje.

La propuesta de la Comisión también servirá para preparar la reunión que en septiembre próximo celebrarán los países de la ONU para analizar los progresos hacia los Objetivos del Milenio y el escenario posterior. 

EFE/D.com