| 2/27/2013 10:26:00 AM

Estrategia de ayuda al desarrollo a partir de 2015

La Comisión Europea presenta su política comunitaria de cooperación a partir de 2015, cuyo objetivo será combatir la pobreza y promover el desarrollo sostenible.

Bruselas - Los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Medio Ambiente, Janez Potocnik, se encargarán de presentar un documento que analiza los progresos realizados hacia los Objetivos del Milenio (ODM), las metas para combatir y reducir el hambre y la pobreza, y mejorar educación y salud a que se comprometieron todos los países de la ONU para 2015.

La comunicación, titulada "Una vida decente para todos en 2030", también incluirá acciones basadas en los resultados de la cumbre la cumbre Río+20, que definió una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -"herederos" de los ODM- y relacionados con la economía verde en el contexto de la lucha contra la pobreza.

Los principales objetivos serán "desafíos globales" como la pobreza y la desigualdad social, el cambio climático, la escasez de recursos y la degradación medioambiental, explicó la CE en un comunicado.

En línea con lo acordado el pasado junio en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro, Bruselas considera que los desafíos de erradicar la pobreza y asegurar un desarrollo sostenible "están interconectados", por lo que apoya un nuevo marco global de cooperación centrado en este eje.

La propuesta de la Comisión también servirá para preparar la reunión que en septiembre próximo celebrarán los países de la ONU para analizar los progresos hacia los Objetivos del Milenio y el escenario posterior. 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.