Home

Noticias

Artículo

Este viernes llega a Colombia el presidente de Venezuela

A Bogotá llegará a las 10 de la mañana y hacia las 12 y 45 los mandatarios de Venezuela y Colombia ofrecerán una rueda de prensa desde la Hacienda Presidencial Hato Grande. Es el octavo encuentro bilateral que sostienen.

30 de agosto de 2007

Bogotá.- El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegará a Colombia este viernes y se reunirá con el presidente Álvaro Uribe Vélez en la Hacienda Presidencial Hato Grande. De acuerdo con la agenda prevista, el mandatario venezolano estará en el país durante unas seis horas.

El presidente Chávez arribará a las 10:00 de la mañana al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, donde será recibido por el Canciller Fernando Araújo.

Media hora más tarde estará llegando a la Hacienda Presidencial de Hato Grande, donde lo esperará el presidente Uribe. Durante el recorrido del Aeropuerto Catam a la Hacienda lo acompañará el Canciller colombiano.

Los dos jefes de Estado sostendrán una reunión en el Comedor principal de la emblemática construcción, y hacia las 12 y 45 p.m. concederán una rueda de prensa en los jardines de esta Hacienda.

Después, tendrán un almuerzo privado y hacia las 3 y 15 p.m. el Presidente de Venezuela y su comitiva estarán saliendo hacia el Aeropuerto de Catam. Se prevé que hacia las 3:45 p.m. esté culminando la visita del mandatario venezolano a Colombia.

Los jefes de Estado revisarán temas como comercio internacional, peajes en Cúcuta, el gasoducto binacional y la posibilidad de un intercambio humanitario entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Los dos mandatarios se han encontrado de manera bilateral durante ocho oportunidades. La primera de ellas fue en Santa Marta, en noviembre del 2002. Luego vinieron Rionegro (Antioquia), en junio del 2003; Cartagena, en noviembre del 2004, y nuevamente Santa Marta, el 17 de diciembre del 2005, para asistir a la conmemoración de los 175 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

En abril del 2003 se reunieron en Puerto Ordaz (Venezuela); en julio del 2004 el presidente Uribe fue a El Tablazo, Estado Zulia, en la frontera con Venezuela, y en febrero del 2005 se encontró con su homólogo venezolano en Caracas.

En julio del 2006 sostuvieron un encuentro en la base militar El Tigre, en Zulia, Venezuela, y en abril del 2007, Uribe y Chávez se encontraron en la isla Margarita (Venezuela) durante la Cumbre Energética.

 

 

SNE