Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2010 4:20:00 PM

Este viernes comienza a regir ‘Ley seca’ en todo el país

La medida rige desde este viernes, a las 6:00 de la tarde, hasta el próximo lunes, a las 6:00 de la mañana. La medida fue establecida a través del Decreto 1800 de 2010, el cual señala que con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público, los gobernadores y alcaldes podrán, durante el periodo que estimen conveniente, decretar el toque de queda.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional recordó que a partir de este viernes, a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 21 de junio a las 6:00 de la mañana, regirá la Ley Seca, con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo 20 de junio.

La medida fue establecida a través del Decreto 1800 de 2010, el cual señala que con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público, los gobernadores y alcaldes podrán, durante el periodo que estimen conveniente, decretar el toque de queda.

Durante la jornada electoral, que se cumplirá el próximo domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, no podrán usarse dentro de los puestos de votación teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.

Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo, sin perjuicio del secreto del voto.

Durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales, a través de la radio, la prensa y la televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

Así mismo, se prohíbe que el día de elecciones se cuelguen carteles, pasacalles, vallas o afiches de propaganda electoral.

(SP).

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.