Home

Noticias

Artículo

Encuentro

Este 25 de octubre empieza Softic: Rueda Internacional de Negocios de las TI 2012

El evento cuenta con 45 compradores y 80 exportadores confirmados, todo bajo un espacio comercial para abrir nuevos mercados a los negociadores de software colombianos.

23 de octubre de 2012

Este 25 y 26 de Octubre se realizará la rueda de negocios más importante del Software & TI, SOFTIC 2012, donde se congregan compradores internacionales y empresarios del mercado nacional. Este evento es organizado por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – Fedesoft –, Proexport Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá. Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La IX versión de la Rueda Internacional de Negocios, se compone de un seminario académico con la participación de prestigiosos conferencistas de talla internacional, como David Wittenberg conocido como el gurú de innovación en India, Thomas Inman Vicepresidente de estrategias e integración de IBM, Constanza Nieto Directora ejecutiva en Globaltech Bridge, Roger Sessions experto líder mundial en la complejidad de TI y Carlos Sierra emprendedor Colombiano por la industria Internet Móvil.

El evento cuenta con 45 compradores y 80 exportadores confirmados, todo bajo un espacio comercial para abrir nuevos mercados a los negociadores de software colombianos. En el seminario académico se darán a conocer las tendencias y retos en materia de tecnologías de la información a nivel global; este evento se convierte en una gran oportunidad para que las empresas afiancen sus conocimientos y se pongan en ventaja frente a los competidores.

“Este evento va dirigido a empresas nacionales con experiencia exportadora, que tengan productos y servicios competitivos en el mercado internacional, esto con el fin de estimular la demanda externa y promover la inversión extranjera en Colombia, ya que las empresas internacionales que serán participes vienen interesadas en los desarrollos de software de las empresas colombianas” Asegura Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de Fedesoft.

“IPSOFT ha logrado incrementar sus representantes en América Latina, no tenemos, ni hemos usado ningún otro mecanismo para hacerlo desde el año 2005 y tenemos ya representantes trabajando en Ecuador, Perú, Chile, Guatemala, Panamá y México. El respaldo y seriedad que da un evento avalado por el Gobierno Colombiano vía Proexport Colombia y Fedesoft, el gremio del sector de T.I, se viene dando desde SOFTIC 2005, esto es fundamental para que estas empresas extranjeras trabajen con confianza con nuestras empresas y debemos aprovecharlo.” Asegura Gustavo Rojas, Gerente – IPSOFT.

“SOFTIC va más allá de ser una feria, es más una evolución, es un encuentro de negocios que permite encontrar fácilmente, y sobretodo con mayor precisión, al aliado de negocios que se está buscando. En SOFTIC 2011, nuestra empresa asistió con el objetivo principal de buscar compradores para nuestros productos; en el desarrollo del evento tuvimos la fortuna de encontrar a una empresa centroamericana que estaba buscando exactamente el tipo de producto que nosotros ofrecíamos.

Hoy en día tenemos un acuerdo de negocios firmado con esta empresa centroamericana y estamos muy avanzados en un par de procesos comerciales en dicha zona. Definitivamente para nosotros SOFTIC ha sido muy provechoso por lo que seguiremos participando.” Daniel Fernando Cortés G. Proyectos Especiales e Innovación - Ethos Soluciones de Software.

En el 2011, SOFTIC cerró con expectativas de negocio por más de 21 millones de dólares, se realizaron 577 citas efectivas entre las 71 empresas colombianas y 33 compradores internacionales, quienes se reunieron para realizar alianzas comerciales. Para este año se espera superar estos números con compradores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Republica Dominicana y Uruguay.

Para mayor información: Federación Colombiana de la Industria del Software, Fedesoft. Teléfono 6040818 – 6048654.