Home

Noticias

Artículo

Están autorizados 15 productos de la marca Herbalife en el país

23 de abril de 2008

Bogotá. El Invima dio a conocer que 15 productos de la marca Herbalife tienen actualmente Registro Sanitario vigente: dos en la categoría de suplementos dietarios, tres como medicamentos y los diez restantes como alimentos, cuyos expedientes pueden ser consultados a través de la página web www.invima.gov.co.

 

La expedición de cada uno de estos registros se surtió tras un análisis sobre los componentes, seguridad y calidad de los mismos.

Hasta la fecha, ni los reportes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, ni los reportes de Farmacovigilancia, han evidenciado casos de reacciones adversas en los consumidores de estos productos.

Por la composición de los productos de Herbalife, estos deben reclasificarse como suplementos dietarios, proceso para el cual tienen plazo hasta el 17 de septiembre de 2008, según lo contemplado en los decretos 3249 de 2006 y 4857 de 2007 expedidos por el Ministerio de la Protección Social.

El INVIMA estará atento a las alertas nacionales e internacionales y continuará su labor de inspección, vigilancia y control sanitario, y en caso de ser necesario procederá a las revisiones o medidas sanitarias de seguridad frente a los productos de su competencia, para garantizar la salud de los habitantes del territorio colombiano.