| 11/19/2012 3:04:00 PM

Estambul tendrá el mayor aeropuerto del mundo

El Gobierno turco ha concretado hoy los planes de construcción del tercer aeropuerto de Estambul, que con una capacidad prevista de 150 millones de pasajeros al año será el más grande del mundo.

Estambul- "El tercer aeropuerto se creará a orillas del Mar Negro, entre los pueblos de Yeniköy y Akpinar y tendrá una extensión de 90 millones de metros cuadrados", detalló el ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, según recoge la agencia Anadolu.

Yildirim concretó así por primera vez la ubicación exacta del terreno donde a partir de 2015 se construirá el aeropuerto de mayor capacidad del mundo, que contará con cinco o seis pistas y podrá acoger a 150 millones de pasajeros anuales.

En su primera fase, que podría entrar en funciones en 2016, la infraestructura sólo admitirá a 100 millones, una cifra aún superior al aeropuerto de Atlanta en Estados Unidos, ahora el mayor del mundo, que en 2011 registró 92 millones.

El terreno donde se construirá el nuevo aeropuerto, unos 35 kilómetros al noreste del centro de Estambul, está lleno de antiguas minas de carbón, algunas de hasta 100 metros de profundidad, que serán rellenadas para adecuar el terreno, indicó Yildirim.

Estambul dispone de momento de dos aeropuertos, el de Atatürk, que mueve unos 37 millones de pasajeros al año, y el de Sabiha Gökçen, en el lado asiático, con 12 millones, aunque con capacidad para casi el doble.

EFE                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.