Home

Noticias

Artículo

Estadounidenses ya no buscan vacaciones relajantes, sino extremas

Las vacaciones con privaciones, en las que los turistas se registran en campamentos de entrenamientos exigentes o hacen travesías extremas a pie, son una de las principales tendencias del turismo en Estados Unidos, mientras Asia es la región que luce como la próxima líder en recepción y envío de viajeros durante el año próximo, según un nuevo informe divulgado el lunes.

8 de noviembre de 2010

Londres.- Además, Irak se está convirtiendo en un destino de lujo en Medio Oriente y el turismo que ofrece vistas excepcionales del cielo nocturno para observaciones astronómicas crece en Sudáfrica, dijo el informe Mercado Mundial de Viajes 2010, de la consultora Euromonitor International.

En Europa, en tanto, la explosión de las aplicaciones de viaje para teléfonos multiuso es una de las nuevas claves del sector, señaló la consultora.

El lanzamiento del informe coincidió con el inicio de la exposición Mercado Mundial de Viajes, en Londres, a la que asistirán unas 50.000 personas durante cuatro días, incluidos ministros de varios países. El acto tiene como fondo la lenta recuperación de la economía global.

"Los efectos de la Gran Recesión aún son evidentes en la rama de viajes mundial, como las vacaciones con privaciones y campamentos de entrenamiento que hacen furor en América del Norte", dijo Caroline Bremner, directora de viajes y turismo de Euromonitor International. "Para quienes tienen acceso al crédito, hay oportunidades de inversión desde Irak a las emblemáticas marcas de lujo de Gran Bretaña".

Según Bremner, Asia es la región que encabeza la salida de la recesión y será líder en recepción y envío de viajeros durante el próximo año.

La consultora dijo que en América del Norte crecen en popularidad las vacaciones en que ejecutivos exigen sus cuerpos a niveles extremos, en busca de mejorar su salud y equilibrio sicológico. En lugar de relajarse, prefieren participar de campamentos de entrenamiento exigente o excursiones extremas a pie por lugares naturales.

En Europa, dijo Bremner, aumentará la competencia por ofrecer servicios en teléfonos móviles. Los viajeros de negocios ya han adoptado las tecnologías disponibles porque con frecuencia necesitan hacer reservas de último momento.

Sudáfrica, en tanto, aprovecha su cielo limpio y de gran visibilidad con hoteles que ofrecen telescopios en los cuartos y cursos de astronomía.

La tendencia más sorprendente es la "carrera por Irak" en el mercado de Medio Oriente, en que los inversionistas del Golfo Pérsico se muestran interesados en turismo religioso y de negocios.

Mientras el sector turístico global se contraía 4,6% en 2009, el de Irak creció 31%.

 

AP