| 3/12/2013 10:58:00 AM

Estadounidense evalúa invertir dólares en Lima

La asociación estadounidense World Trade Center (WTC) evalúa invertir US$250 millones en un proyecto en Lima, que podría incluir un Centro de Convenciones.

Lima - La representante señaló, en declaraciones al suplemento semanal Económika, que el concepto de WTC comprende un "edificio icono" que sería una gran torre de oficinas con facilidades y servicios para viajeros y empresarios.

Además incluiría un centro comercial, un hotel, un museo y servicios médicos, además de cafés y restaurantes.

"El impacto es grande ya que las empresas peruanas podrán acceder a una red de 300 WTC, que están presentes en cerca de 100 países y que tiene más de dos millones de afilados que están haciendo negocios constantemente", añadió.

Olivieri consideró que la capital peruana "es la ciudad ideal en América Latina" para construir este proyecto y enfatizó que la asociación tiene "toda la voluntad y las posibilidades de hacer de Lima el mega-centro de convenciones de la región".

"Ahora todos miran al país con otros ojos, no sólo sus vecinos de la región sino los países de Asia y Europa. Debemos tener un centro de convenciones de gran envergadura, esto se tiene que dar con el tiempo, de lo contrario, los inversionistas se irán a otro país", acotó.

Olivieri informó que el director ejecutivo de la asociación WTC, Eric Dahl, y el coordinador regional de WTC para América Latina, Carlos Ronderos, visitaron Lima el pasado 19 de febrero, como parte de una gira que incluyó a Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Sao Pablo y Panamá. 

EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.