Home

Noticias

Artículo

Estadounidense Emerson abre operaciones en Costa Rica

19 de agosto de 2008

San José.- La empresa estadounidense Emerson inauguró el martes en Costa Rica su primer planta en Latinoamérica, en donde producirá programas informáticos y componentes electrónicos.

"Emerson tiene cinco segmentos de negocios: tecnologías de clima, automatización industrial, redes de poder, maquinaria y herramientas industriales y manejo de procesos. El centro en Costa Rica formará parte de esta última división. A la fecha hemos contratado 26 personas y continuaremos en crecimiento constante", manifestó el director de la nueva planta, Phill Hunt.

Enumeró entre los factores que la compañía consideró para elegir a Costa Rica como su primer sede, la estabilidad económica y política del país, la disponibilidad de recurso humano calificado con dominio del inglés y su localización estratégica.

Emerson creará desde aquí soluciones de software y hardware para compañías automotrices, farmacéuticas, de bebidas y alimentos, entre otros, interesadas en mejorar sus procesos, indicó.

La planta proyecta emplear 200 profesionales en el área de la ingeniería eléctrica, química e industrial durante los próximos cinco años.

La vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, participó en la inauguración y expresó que "el recurso humano costarricense es el elemento central que ha caracterizado el desarrollo de Costa Rica".

La empresa cuenta en el mundo con 140.000 empleados y 265 sedes de manufactura en Estados Unidos, India, China, Corea, Singapur, Filipinas, Europa y Canadá.

 

 

AP