| 8/19/2008 12:00:00 AM

Estadounidense Emerson abre operaciones en Costa Rica

San José.- La empresa estadounidense Emerson inauguró el martes en Costa Rica su primer planta en Latinoamérica, en donde producirá programas informáticos y componentes electrónicos.

"Emerson tiene cinco segmentos de negocios: tecnologías de clima, automatización industrial, redes de poder, maquinaria y herramientas industriales y manejo de procesos. El centro en Costa Rica formará parte de esta última división. A la fecha hemos contratado 26 personas y continuaremos en crecimiento constante", manifestó el director de la nueva planta, Phill Hunt.

Enumeró entre los factores que la compañía consideró para elegir a Costa Rica como su primer sede, la estabilidad económica y política del país, la disponibilidad de recurso humano calificado con dominio del inglés y su localización estratégica.

Emerson creará desde aquí soluciones de software y hardware para compañías automotrices, farmacéuticas, de bebidas y alimentos, entre otros, interesadas en mejorar sus procesos, indicó.

La planta proyecta emplear 200 profesionales en el área de la ingeniería eléctrica, química e industrial durante los próximos cinco años.

La vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, participó en la inauguración y expresó que "el recurso humano costarricense es el elemento central que ha caracterizado el desarrollo de Costa Rica".

La empresa cuenta en el mundo con 140.000 empleados y 265 sedes de manufactura en Estados Unidos, India, China, Corea, Singapur, Filipinas, Europa y Canadá.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación