| 8/19/2008 12:00:00 AM

Estadounidense Emerson abre operaciones en Costa Rica

San José.- La empresa estadounidense Emerson inauguró el martes en Costa Rica su primer planta en Latinoamérica, en donde producirá programas informáticos y componentes electrónicos.

"Emerson tiene cinco segmentos de negocios: tecnologías de clima, automatización industrial, redes de poder, maquinaria y herramientas industriales y manejo de procesos. El centro en Costa Rica formará parte de esta última división. A la fecha hemos contratado 26 personas y continuaremos en crecimiento constante", manifestó el director de la nueva planta, Phill Hunt.

Enumeró entre los factores que la compañía consideró para elegir a Costa Rica como su primer sede, la estabilidad económica y política del país, la disponibilidad de recurso humano calificado con dominio del inglés y su localización estratégica.

Emerson creará desde aquí soluciones de software y hardware para compañías automotrices, farmacéuticas, de bebidas y alimentos, entre otros, interesadas en mejorar sus procesos, indicó.

La planta proyecta emplear 200 profesionales en el área de la ingeniería eléctrica, química e industrial durante los próximos cinco años.

La vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, participó en la inauguración y expresó que "el recurso humano costarricense es el elemento central que ha caracterizado el desarrollo de Costa Rica".

La empresa cuenta en el mundo con 140.000 empleados y 265 sedes de manufactura en Estados Unidos, India, China, Corea, Singapur, Filipinas, Europa y Canadá.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.