Home

Noticias

Artículo

Estadounidense Dupont invertirá US$500 millones en el norte de México

La empresa estadounidense DuPont anunció hoy que invertirá más de US$500 millones en la ampliación de una planta en el municipio de Altamira, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas.

11 de mayo de 2011

México - El presidente de DuPont México, Jorge Cossío, indicó en rueda de prensa en Ciudad Victoria, capital del estado, que esta ampliación convertirá a la planta productora de dióxido de titanio en la "más avanzada tecnológicamente a nivel global y la única en su tipo en América Latina".

"Con esta medida aseguramos el abasto de dióxido de titanio a nuestro clientes", cuyas necesidades han aumentado de manera sustancial, afirmó.

"Nuestra responsabilidad es asegurarles la disponibilidad de esta materia prima tan importante para los próximos años", añadió Cossío.

El dióxido de titanio es un componente especial en las industrias para la fabricación de recubrimientos, colorantes, laminados y utilizado en la industria del papel.

La expansión de la planta de Altamira generará 200 nuevos empleos directos y unos 1.500 indirectos durante la etapa de construcción.

En el anuncio de DuPont estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones de ProMéxico, Luis Olivé.

DuPont, con sede en Wilmington, Delaware, EE.UU., es una compañía con más de 208 años de existencia que ofrece una amplia gama de servicios y productos que abarcan industrias tan variadas como la agricultura, electrónica, comunicaciones, seguridad, construcción y transporte, entre otras.

 

 

 

(Efe)