Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos tendrá una recesión leve: Greenspan

14 de mayo de 2008

SINGAPUR  - Los datos económicos de Estados Unidos sugieren que la mayor economía del mundo podría enfrentar una recesión ligera, dijo el miércoles a los inversores asiáticos el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, según fue citado.

"El dijo que los datos que salen de Estados Unidos hasta ahora sugieren una recesión leve. El riesgo, realmente, está por el lado de las viviendas," dijo un participante del evento privado de Deutsche Bank, en referencia a las palabras de Greenspan.

El ex jefe de la Fed habló ante la reunión en Singapur a través de una conexión de video, desde Washington.

Este mes, Greenspan ya había sido citado diciendo que Estados Unidos había caído en una "recesión muy pálida."

El ex funcionario también dijo ante el encuentro en Singapur que la crisis del crédito terminaría cuando empiecen a estabilizarse los precios de las casas en Estados Unidos, según los participantes del evento.

"Cuando se estabilicen los precios de las casas, eso marcará el final de la crisis del crédito," dijo Greenspan, según el participante que lo citó.

"La última parte de la liquidación sólo ocurrirá a inicios del 2009, pero él sostuvo que es probable que los precios de las casas se estabilicen antes de eso," agregó el participante del evento, quien habló bajo condición de anonimato.

La economía estadounidense ha sido arrastrada por una desaceleración liderada por el sector de las viviendas. Algunos analistas están convencidos de que la economía ya está en una recesión, a pesar de un ritmo de crecimiento anualizado de 0,6 por ciento en el primer trimestre del 2008.

(Reuters)