| 11/26/2008 12:00:00 AM

Estados Unidos no tendrá un presupuesto equilibrado en 2012

WASHINGTON- El Gobierno de Estados Unidos no alcanzará la meta de equilibrar el presupuesto federal hacia el 2012 debido a la respuesta a la crisis financiera global, dijo el miércoles la Casa Blanca.

"Eso será pospuesto por algún tiempo, no hay duda", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto, al ser consultado si el Gobierno seguía aspirando a balancear el presupuesto para el 2012.

"Pero esto es lo que uno quiere ver cuando se está en una desaceleración económica. Se quiere ver al Gobierno capaz de tomar las acciones que pueda tomar para ayudar a apuntalar el crecimiento", explicó.

"Y no estamos simplemente en una desaceleración económica, sino en una que está acompañada por una crisis financiera", agregó Fratto. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.