| 1/7/2010 12:20:00 PM

Estados Unidos prestará equipos para extinguir incendios

El Presidente Uribe reiteró que la Fuerza Aérea tiene instrucciones para acudir a extinguir cualquier nuevo incendio que se presente. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a evitar las conflagraciones y recordó la recompensa de 20 millones para quienes suministren información sobre responsables de provocar incendios.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos prestará una serie de equipos especializados para extinguir incendios, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie a los responsables de las conflagraciones.

“Anoche tomamos esta decisión con los ministros de Defensa y de Ambiente: es utilizar una de las figuras de emergencia que tiene el Ministerio de Ambiente y pedir unos equipos a los Estados Unidos, que ya nos ofrecieron que nos prestan”, declaró en entrevista con Capital Radio, emisora de Bogotá.

Uribe Vélez expresó que es necesario mejorar la dotación para combatir esas emergencias por incendios forestales, mientras que recordó que la Fuerza Aérea Colombiana tiene instrucciones para que presten auxilio inmediatamente se dé aviso de un nuevo incendio de estas magnitudes.

El Mandatario invitó a los ciudadanos a entregar información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los responsables de estos incendios y recordó que hay recompensas por dicha información.

“Recompensas a los ciudadanos que con su información nos permitan, nos indiquen los culpables de los incendios. Un llamado a toda la ciudadanía, que la ciudadanía nos ayude para evitar incendios en todas partes”, agregó.


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.