Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos apoya convenio de siembra de ají

El proyecto, desarrollado por el Programa de Reintegración y Desarrollo Comunitario en los Departamentos de Antioquia y Sucre, también cuenta con el apoyo financiero de la empresa Cementos Argos y se realiza en apoyo a la política de la Consejería Presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas.

27 de noviembre de 2007

Bogotá.- Con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la empresa Comexa S.A. firmaron el viernes 23 de noviembre un convenio en el que la empresa se compromete a comprar toda la producción de ají que se obtenga de cultivos en Antioquia y Sucre donde trabajan desmovilizados. El aporte estadounidense a este proyecto fue cercano al millón trescientos mil dólares.

Esta iniciativa, resultado de una exitosa alianza entre el sector público y privado, beneficiará a 320 desmovilizados de Puerto Nare y Puerto Triunfo en Antioquia y San Onofre en Sucre.

 

Se espera obtener una producción de 1.840 toneladas anuales por valor de mil millones de pesos. Comexa Foods es proveedor preferencial de ají para la reconocida firma Amazon Pepper.