Home

Noticias

Artículo

Estados Unidos acelerará proyectos de recuperación: Biden

El presidente de estados Unidos Barack Obama dará un impulso a los proyectos de recuperación económica.

5 de junio de 2009

(WASHINGTON) Las pérdidas de empleos menores a las esperadas en Estados Unidos podrían ser una señal "alentadora", pero la economía aún tiene un largo camino por recorrer antes de salir de la recesión, dijo el viernes el vicepresidente Joe Biden. 

 

El presidente Barack Obama anunciará planes el lunes para dar un impulso a los proyectos de recuperación económica durante los próximos meses, agregó.


El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la economía estadounidense perdió 345.000 empleos en mayo, la menor cantidad desde septiembre y mucho menos de lo esperado por los analistas, pero también informó de un alza en la tasa de desempleo a su mayor nivel desde 1983.


"Más allá de todo el progreso que ya hemos realizado, aún tenemos un camino largo, largo por recorrer en el camino hacia la recuperación", dijo Biden, agregando que el Gobierno no estaría satisfecho hasta que la economía vuelva a crear empleos mensualmente.


"Es por eso que el lunes, el presidente y yo anunciaremos nuestros planes para acelerar la implementación de los planes de recuperación durante el verano (boreal)", dijo Biden en referencia al paquete de estímulo económico de US$787.000 millones.

 

 

 


(Reuters)