| 6/5/2009 12:00:00 AM

Estados Unidos acelerará proyectos de recuperación: Biden

El presidente de estados Unidos Barack Obama dará un impulso a los proyectos de recuperación económica.

(WASHINGTON) Las pérdidas de empleos menores a las esperadas en Estados Unidos podrían ser una señal "alentadora", pero la economía aún tiene un largo camino por recorrer antes de salir de la recesión, dijo el viernes el vicepresidente Joe Biden. 

 

El presidente Barack Obama anunciará planes el lunes para dar un impulso a los proyectos de recuperación económica durante los próximos meses, agregó.


El Departamento de Trabajo dijo el viernes que la economía estadounidense perdió 345.000 empleos en mayo, la menor cantidad desde septiembre y mucho menos de lo esperado por los analistas, pero también informó de un alza en la tasa de desempleo a su mayor nivel desde 1983.


"Más allá de todo el progreso que ya hemos realizado, aún tenemos un camino largo, largo por recorrer en el camino hacia la recuperación", dijo Biden, agregando que el Gobierno no estaría satisfecho hasta que la economía vuelva a crear empleos mensualmente.


"Es por eso que el lunes, el presidente y yo anunciaremos nuestros planes para acelerar la implementación de los planes de recuperación durante el verano (boreal)", dijo Biden en referencia al paquete de estímulo económico de US$787.000 millones.

 

 

 


(Reuters)

 


 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.