| 6/15/2011 10:20:00 AM

Estado chileno recauda US$983,7 millones por participación en Aguas Andinas

El Estado chileno recaudó hoy unos US$983,7 millones tras subastar en la Bolsa de Santiago el 29,98% de la propiedad de Aguas Andinas, la principal empresa de agua potable del país.

Santiago de Chile - Según dijeron fuentes de la operación, el paquete incluyó un total de 1.834.539.519 acciones de Aguas Andinas, que abastece a la Región Metropolitana de Santiago, donde tiene alrededor de 1,4 millones de clientes.

La firma es controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar), a través de la local Aguas Metropolitana, con un 50,1023% de la propiedad.

La operación responde a una iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera, que decidió que el Estado se deshaga de las participaciones accionariales que mantiene en algunas empresas de agua potable y alcantarillado del país.

Fuentes de la bolsa dijeron que el 86% de las acciones subastadas quedaron en manos de inversionistas institucionales, mientras el 14 % restante se lo adjudicaron empresas del comercio minorista.

Tras la subasta, el Estado, a través de la Corporación de Fomento, se quedó con 305.948.258 acciones de Aguas Andinas, equivalentes al 5,00% de la propiedad.

 

 

Efe

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.