| 5/18/2012 2:40:00 PM

Estado de Brasil se disculpará con Dilma Rouseff por abusos durante dictadura

El estado de Río de Janeiro se disculpará ante la presidenta Dilma Rousseff por los abusos de los derechos humanos que sufrió durante la dictadura de 1961 a 1985.

SAO PAULO  — Rousseff, una ex guerrillera izquierdista, pasó tres años en la cárcel durante la dictadura y fue torturada.

Paula Pinto, vocera del Departamento de Asistencia Social y Derechos Humanos de Río, dijo que Rousseff es una de las 120 personas que recibirá disculpas del gobernador Sergio Cabral el 4 de junio por el encarcelamiento y torturas que sufrió junto con sus familiares en Río de Janeiro.

Rousseff y el resto recibirán una compensación de 20.000 reales (US$10.000).  Pinto dijo que la presidente donará el dinero a obras de caridad.

Agregó que 650 personas han recibido hasta ahora restitución desde el 2001 tras la aprobación de la ley estatal de compensaciones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.