| 1/25/2010 2:40:00 PM

Esta semana zarpa otro buque con ayuda para Haití

Este el segundo buque que envía Colombia para ayudar a Haití, país recientemente desvastado por un terremoto. La semana anterior llegó a Puerto Príncipe el buque ARC Cartagena de Indias, con 430 toneladas de ayuda humanitaria y personal de médico especializado.

Bogotá, -   El buque ARC Buenaventura zarpará a mediados de esta semana hacia Haití, con cerca de 400 toneladas de ayuda humanitaria donada por los colombianos.

Durante su travesía, el buque recorrerá más de mil millas náuticas, a una velocidad promedio de 10 nudos, pasando por el Canal de Panamá. El ARC Buenaventura está comandado por el capitán de fragata Fernando Parra Silgero, y viajará con ochenta tripulantes.

La recolección de ayudas ha contado con el apoyo de la capitanía del Puerto de Buenaventura, del Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia de la República, de la Cámara de Comercio de Buenaventura, del Concejo y la Alcaldía municipal, de la Diócesis de Buenaventura y de la Policía Nacional.

El viernes pasado llegó a Puerto Príncipe el buque ARC Cartagena de Indias de la Armada Nacional, cargado con 430 toneladas de ayuda humanitaria y llevando médicos capacitados para brindar apoyo a esta comunidad.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.