Home

Noticias

Artículo

Esta semana cierra la inscripción para el Online Marketing

El Online Marketing Challenge de Google es una competencia global para estudiantes de cualquier institución de educación superior en el planeta, a través de la cual podrán ir conociendo más sobre el mundo de la publicidad en línea e ir preparándose para los retos y oportunidades que enfrentarán al integrarse al mundo laboral.

19 de enero de 2010

Los estudiantes podrán conformar equipos de entre 2 y 3 integrantes, cada uno de éstos equipos recibirá un presupuesto de US$200  para realizar campañas de publicidad en línea utilizando la plataforma de Google AdWords. Tras identificar un negocio con potencial en su localidad, tendrá que diseñar una efectiva campaña de marketing para el mismo. Los equipos deberán delinear su estrategia, correr una campaña, analizar los resultados alcanzados y emitir recomendaciones sobre cómo continuar una estrategia de publicidad en línea. Los equipos someterán sus reportes a la competencia y un panel de académicos independientes de todo el mundo juzgará la calidad de los mismos.

Este reto es una forma ideal para que los estudiantes se involucren rápidamente en el mundo de la publicidad en línea, siempre en evolución. Ello será una habilidad clave con la que querrás contar al graduarte y así estar preparado para enfrentar un mercado laboral cada día más exigente, además de será una forma entretenida de ganar experiencia al tratar con clientes y situaciones reales.

Registro:

El maestro, docente o quién esté a cargo de tu programa de estudios deberá registrar a tu grupo en la competencia. Si consideras que un docente puede interesarse en que tu grupo participe en este reto, coméntaselo. Los docentes pueden obtener más informes en la Guía Académica que Google ha construido (http://www.google.com/onlinechallenge/students_guides.html) y en donde encontrarán información para ayudar a definir si el reto es apropiado y se alinea con su temario.