Home

Noticias

Artículo

Esperan más compradores en E.U para fin semana de Viernes Negro

Hasta 138 millones de compradores estadounidenses podrían salir a la caza de gangas durante el fin de semana del Viernes Negro, los tres días tras el festejo de Acción de Gracias que son clave para el comercio, según un sondeo publicado el jueves.

18 de noviembre de 2010

Nueva York.- Cerca de 60 millones de estadounidenses planean ir de compras, mientras que otros 78 millones podrían unirse, dijo la Federación Nacional Minorista (NRF) en su encuesta.

La cantidad total de posibles compradores es superior en 4 millones a las proyectadas para el año pasado, cuando la NRF preveía que 134 millones de estadounidenses saldrían de compras en ese fin de semana.

El grupo realiza una actualización del sondeo para estimar cuántos de esos consumidores salieron en realidad a comprar, pero incluye a los compradores del Día de Acción de Gracias.

El Viernes Negro, que este año es el 26 de noviembre, representa el inicio de la temporada de compras para las fiestas.

Minoristas desde Macy's Inc a Best Buy Co Inc tratan de atraer a los compradores a través de ofertas "irresistibles" de bajos precios por regalos codiciados.

La mayor asistencia esperada para el fin de semana del Viernes Negro respalda las proyecciones anteriores de NRF de un incremento del 2,3% en las ventas de noviembre y diciembre, frente al incremento del 0,4% registrado en esos meses del año previo.

En el 2008, durante la peor crisis financiera en décadas, las ventas cayeron un 3,9%.

El ampliamente esperado aumento en las compras de este año es bienvenido por los minoristas, pero siguen siendo cautelosos, lo que deja poco librado al azar en su lucha por las ventas de las fiestas.

Sabiendo que los consumidores aún dudan sobre cuánto gastar, muchos comercios están enfocados en aumentar las ventas quitando clientes a sus rivales.

En medio del alto desempleo y una recuperación económica débil, más consumidores estadounidenses está frenando sus gastos para la temporada de compras de las fiestas, según un sondeo de la firma de consumidores America's Research Group.

 

REUTERS