Home

Noticias

Artículo

Españoles buscan enfermeros colombianos

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria que hace el SENA, deben poseer y demostrar título profesional en Enfermería, homologado por el Ministerio de Educación de España

16 de agosto de 2007

Empresarios españoles están buscando 98 enfermeros o enfermeras para trabajar en ese país.  Las personas interesadas en inscribirse en esta convocatoria, podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 22 de agosto de 2007, en el aplicativo del Servicio Público de Empleo del SENA http://colombioanostrabajando.sena.edu.co.

Las 98 vacantes, para trabajar en Madrid, Barcelona y Girona, se distribuyen de la siguiente manera: 68, para personas con experiencia mínima de 2 años en el ámbito sanitario; 15, para personas con experiencia mínima de 1 año, y las restantes 15, para personas con experiencia mínima de 2 años en quirófano, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), neonatología, hospitalización.

Se valorará el contar con Licencia de Conducción

El salario que recibirán las personas que sean seleccionadas, oscilará entre 14.897 y 27.000 euros brutos al año.

Los candidatos preseleccionados serán llamados oportunamente y tendrán que presentarse en el sitio, fecha y hora señalados con los respectivos soportes de la hoja de vida para la verificación de los mismos.

El proceso de selección final y visado está a cargo del empresario español y se dará una vez se lleve a cabo el proceso de verificación documental.

Inscripción por Internet

La inscripción se realizará exclusivamente a través de la mencionada página en Internet, por lo que los Centros de Servicio Público de Empleo del SENA No recibirán Hojas de Vida.

Los Centros de Servicio Público de Empleo del SENA se encargarán de corroborar la información de las hojas de vida de los preseleccionados, las cuales les serán devueltas a los candidatos para su entrevista con el empresario español.

Importante: Se advierte a los ciudadanos que no se dejen engañar por parte de inescrupulosos que exigen dinero para obtener un cupo a España, porque los servicios del SENA son totalmente gratuitos, transparentes, y sin intermediarios.

Estas convocatorias hacen parte del acuerdo suscrito entre España y Colombia, relacionado con la Regulación y Ordenación de los Flujos Migratorios Laborales.