Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/1/2008 12:00:00 AM

Española Unión Fenosa duplicará poder eólico en Australia

CANBERRA, Australia  _ La compañía española de energía Unión Fenosa SA invertirá 1.900 millones de dólares australianos (1.200 millones de dólares) para duplicar la producción de electricidad a partir de generadores de viento de Australia para 2013, dijo una autoridad el lunes.

Al anunciar la inversión, el secretario de Comercio Simón Crean dijo que los siete campos eólicos incrementarán la capacidad de Australia para generar energía limpia y ayudar a reducir su emisión de gases de invernadero, al tiempo de crear 225 puestos de trabajo.

"Además de crear empleos muy necesitados en áreas regionales, las instalaciones de Unión Fenosa Wind Australia aumentarán el crecimiento de la industria local, crearán nuevos negocios y puestos de trabajo al necesitarse partes, mantenimiento y otros servicios durante su ciclo de vida", dijo Crean en una declaración.

Al ser completadas en 2013, las siete instalaciones eólicas en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria generarán 850 megavatios de electricidad, lo cual aumenta en más de 100% la capacidad generadora de electricidad por medio del viento en Australia.

Actualmente, los campos eólicos australianos generan 824 megavatios.

El gobierno planea que para 2020, cuente con por lo menos un 20% de la electricidad en el país siendo generada por fuentes de energía renovables.

Las autoridades también anunciaron este mes su meta de reducir las emisiones de gases de invernadero del país para el mismo año.

Australia es uno de los mayores emisores de gases de invernadero per capita en el mundo, debido a su dependencia respecto a sus abundantes reservas de carbón para generar electricidad.


(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.