Home

Noticias

Artículo

Española CIAC gana concurso y diseñará "marca ciudad" de Cartagena de Indias

La creación de la "marca ciudad" por la que Cartagena pagará $140 millones en la primera etapa le fue adjudicada, luego de concursar con otras nueve empresas, a la española CIAC, responsable de marcas como la de la catalana Aguas de Barcelona, el Real Madrid y Argentina marca país, entre otras.

7 de julio de 2010

Cartagena.- Cartagena de Indias, el balneario turístico más importante al norte de Colombia, tendrá a partir de noviembre próximo su propia "marca ciudad", que diseñará la empresa española CIAC y con la que buscará ser reconocida y posicionarse a nivel mundial.

"Es una marca que está por encima de los gobiernos, por encima de lo que le interesa particularmente a cada sector de la ciudad; es una marca que tiene que ser construida colectivamente, que tiene que tener la fuerza suficiente para que se imponga a nivel mundial", dijo hoy a periodistas la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Según Pinedo, la labor no será fácil porque no se trata de contratar a un publicista para que diseñe un logotipo de colores bonitos, sino de hacer a través de la marca "la interpretación de la ciudad".

"Así como en el mercado de Bazurto (popular central de abastos de Cartagena) hay gente que tiene camisetas que dicen 'I love Nueva York', pues que nosotros tengamos en Manhattan camisetas que digan la marca de la ciudad", sostuvo Pinedo.

Agregó que "la marca tiene que reconocer la ciudad y la ciudad es todo, la ciudad es la gente, la fuerza, la ausencia, la marca no puede inventarse una ciudad, tiene que ser capaz de mostrar la reacción de la gente ante la ciudad".

"No nos sirve seguir creciendo en turismo pequeño, porque eso no le apuesta a la actividad económica de la gente en la ciudad", apuntó Pinedo, para quien la "marca ciudad" para Cartagena es "fundamental", puesto que parte de la apuesta de empleo girará en torno a ella.

En noviembre, cuando CIAC entregué la marca para Cartagena, el sector industrial, de artesanía, el comercio y la ciudad en general tendrán que "etiquetarse" con ella, puntualizó la alcaldesa.

 

 

EFE