Home

Noticias

Artículo

Española Air Comet deja en tierra a pasajeros a América Latina

La quiebra en vísperas de Navidad de la aerolínea española Air Comet, que opera vuelos a América Latina, dejó el martes en tierra a miles de pasajeros y provocó el caos en el aeropuerto de Madrid.

22 de diciembre de 2009

Madrid  — Un juez británico ordenó el lunes a la compañía, propiedad del grupo español Marsans, la inmovilización de los aviones de su flota y el cese inmediato de la venta de billetes después de constatar la imposibilidad de la aerolínea de hacer frente a una deuda de 17 millones de euros (US$24,3 millones) que arrastra desde hace meses con un banco alemán.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde parten casi todos los vuelos de Air Comet, los pasajeros afectados reclaman una solución al cierre de la aerolínea. La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que regresan a sus países de origen para reunirse con sus familias en Navidad.

El gobierno español, a través del ministerio de Fomento, exigió a Air Comet que busque una solución para los pasajeros con billetes comprados, reubicándolos en otras compañías, y habilitó varios teléfonos y una oficina para atender a los afectados en Madrid.

Por su parte, según informaron los sindicatos, Air Comet tiene previsto acogerse el martes a un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, y presentar un expediente de regulación de empleo para despedir a toda su plantilla, unas 640 personas.


(AP)