| 12/22/2009 7:00:00 AM

Española Air Comet deja en tierra a pasajeros a América Latina

La quiebra en vísperas de Navidad de la aerolínea española Air Comet, que opera vuelos a América Latina, dejó el martes en tierra a miles de pasajeros y provocó el caos en el aeropuerto de Madrid.

Madrid  — Un juez británico ordenó el lunes a la compañía, propiedad del grupo español Marsans, la inmovilización de los aviones de su flota y el cese inmediato de la venta de billetes después de constatar la imposibilidad de la aerolínea de hacer frente a una deuda de 17 millones de euros (US$24,3 millones) que arrastra desde hace meses con un banco alemán.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, desde donde parten casi todos los vuelos de Air Comet, los pasajeros afectados reclaman una solución al cierre de la aerolínea. La mayoría son inmigrantes latinoamericanos que regresan a sus países de origen para reunirse con sus familias en Navidad.

El gobierno español, a través del ministerio de Fomento, exigió a Air Comet que busque una solución para los pasajeros con billetes comprados, reubicándolos en otras compañías, y habilitó varios teléfonos y una oficina para atender a los afectados en Madrid.

Por su parte, según informaron los sindicatos, Air Comet tiene previsto acogerse el martes a un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos, y presentar un expediente de regulación de empleo para despedir a toda su plantilla, unas 640 personas.


(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.