| 1/16/2009 12:00:00 AM

Español Santander despide a 400 en Brasil: sindicato

SAO PAULO - El grupo financiero español Santander anunció 400 despidos en Brasil, dijo el viernes el sindicato de los trabajadores bancarios de Sao Paulo.

La oficina de prensa del Banco Santander dijo ante una consulta que no se manifestará sobre el asunto.

El sindicato realizó el viernes protestas contra los despidos ante sedes del bancarias del grupo de origen español, al que criticó por no haber llamado a un diálogo antes de comunicar los despidos y discutir alternativas.

Los despidos afectan a trabajadores de centros administrativos de los bancos Santander y su controlado ABN Amro Real.

"Lo que el banco había indicado es que habría un 'turnover' (cambio), natural por causa de la fusión con el ABN, pero no es eso lo que está ocurriendo", dijo a Reuters Paulo Salvador, director del sindicato y empleado del Santander.

El sindicato afirma que los despidos en el grupo financiero podrían llegar hasta 5.000, de un total de 53.000 empleados en Brasil.

El Santander asumió el control del ABN Amro Real en julio. La fusión provocó la distribución de unos 400 empleados de centros de administrativos hacia sucursales bancarias.

El sindicato dijo que el grupo de 400 empleados despedidos el jueves recibió una indemnización de medio salario por año trabajado, superior a la habitual del mercado.

El director del sindicato dijo que el Santander anunciará un plan de integración de sus operaciones en Brasil el próximo día 22. 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.