| 2/17/2010 8:40:00 AM

Español Prisa busca socios financieros, reestructurará deuda

El grupo español de medios Prisa dijo el miércoles que está cerrando un acuerdo para reestructurar su deuda, al tiempo que reconoció que está en conversaciones con potenciales inversores para reforzar su capital.

Madrid  - Prisa dijo que la reestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta de diversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en su negocio audiovisual y de educación.

El grupo de medios tiene una deuda de unos 4.000 millones de euros. Cerca de la mitad de esta deuda forma parte de un crédito puente que vencerá el próximo 30 de marzo.

Para contener su endeudamiento, Prisa vendió el año pasado participaciones minoritarias en la editorial Santillana, en el grupo portugués Media Capital y en la plataforma de televisión de pago Digital+.

Esas operaciones, junto con la venta de acciones propias en su poder, le aportaron unos ingresos de 890 millones de euros, según estimaciones de analistas.

La reacción inicial del mercado a los comentarios de Prisa era positiva. A las 1256 GMT sus acciones subían un 3,8 %.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.