| 10/3/2013 11:36:00 AM

Español se convierte en segundo accionista del Banco Santander

El presidente del grupo español de concesiones y construcción OHL, Juan Miguel Villar Mir, se ha hecho con 27 millones de acciones del Banco Santander, que representan el 0,24 % de la entidad, lo que le convierte en el segundo mayor accionista particular de la misma.

Con esta operación, que asciende a 158,6 millones de euros (unos 215,4 millones de dólares), Villar Mir se posiciona como el segundo mayor accionista del banco dentro del consejo de administración de la entidad financiera, sólo por detrás del presidente del banco, Emilio Botín, con el 0,71 %, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

El fondo de inversión BlackRock es el principal accionista del Santander, con un 4,7 % del capital.

El presidente de OHL adquirió el pasado 18 de septiembre 27 millones de acciones indirectas del Banco Santander a un precio unitario de 5,876 euros.

La operación se llevó a cabo a través de la sociedad Espacio Activos Financiero, titularidad en un 100 % de la Inmobiliaria Espacio, controlada a su vez por Villar Mir.

Atendiendo a los precios actuales del mercado, el conjunto de acciones adquiridas por Villar Mir está valorado en 167 millones de euros.

Los títulos del Santander subían hoy en la bolsa española y se cotizaban a alrededor de 6,19 euros por acción.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.