| 6/25/2010 3:30:00 PM

España vence 2-1 a Chile y ambos avanzan

España y Chile no defraudaron al enfrascarse en un partido de golpe con golpe. España cantó victoria el viernes con un 2-1, pero las dos Rojas se clasificaron a los octavos de final en el desenlace del Grupo H del Mundial.

Pretroria, Sudáfrica  — Goles de David Villa y Andrés Iniesta, a los 24 y 37 minutos, adelantaron a España en el primer tiempo.

Todo parecía definido tras la expulsión de Marco Estrada en la jugada del segundo tanto español y que dejó a Chile con 10 hombres. Pese a la inferioridad numérica, los de Marcelo Bielsa supieron descontar a poco de iniciado el segundo tiempo.

Rodrigo Millar, quien al iniciar el complemento ingresó por Mark González, acercó a los chilenos a los 47 con un remate desde la frontal, uno que rebotó en la pierna de Gerard Piqué y desubicó al arquero Iker Casillas.

España llegó a los seis puntos para salir primero en el Grupo H y se medirá con Portugal en la siguiente ronda. Chile sacó la misma cosecha y como segundo se topará con Brasil. Suiza y Honduras, que igualaron 0-0 en el otro partido, quedaron eliminados.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.