| 9/17/2011 10:40:00 AM

España tiene que diferenciarse cumpliendo sus reformas, según Salgado

La ministra española de Economía, Elena Salgado, resumió que lo que España debe hacer para evitar futuros ataques de los mercados es "diferenciarse del resto cumpliendo sus compromisos y el calendario de reformas".

"Evidentemente los diferenciales que pagamos por nuestra deuda no están justificados", reconoció Salgado, que explicó que parte de que sean tan elevados se debe a que los que paga Alemania siguen bajando.

La vicepresidenta española hizo estas declaraciones antes de participar en la segunda jornada del Consejo informal de Ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), que desde ayer se celebra en la ciudad polaca de Breslavia, donde también se reunieron los 17 miembros del Eurogrupo.

Elena Salgado se mostró positiva acerca de los resultados de ese encuentro y afirmó que se "ha avanzado" en el camino para atajar la crisis de la deuda, "aunque los resultados (de la cita de Breslavia) se verán en la próxima reunión" formal, añadió.

En la reunión del viernes ha participado de manera excepcional y por primera vez en la historia el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, quien ha presionado a la Unión Europea (UE) para que adopte medidas urgentes para superar la crisis.

"No hubo presiones, el secretario sólo animó a que la Unión Europea tome una decisión decidida y potente", precisó Salgado.

Sobre las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en las que apuntaba a España y a Italia como "el problema" en el recorrido de la crisis, la titular de Economía explicó que lo que realmente quería decir el mandatario es que "si no se evita el contagio y el ataque de los mercados, ese ataque podrá llegar a economías fuertes como España".

(EFE)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.