| 1/29/2010 8:40:00 AM

España sumó 1 millón de desempleados en 2009

La crisis económica que atenaza España desde hace un año y medio dejó 1,1 millones de desempleados más en 2009, elevando la tasa de desocupados al 18,8% de la población, informó el gobierno el viernes.

Madrid  — En total, 4.326.500 personas están desempleadas en España, el récord desde que el Instituto Nacional de Estadística comenzara a elaborar la serie trimestral sobre el mercado laboral. Sólo en los últimos tres meses del año pasado, 203.200 personas se quedaron sin trabajo.

Entre los inmigrantes, las cifras también arrojaron un balance poco alentador. Más de 1,07 millones de extranjeros están sin empleo en España a cierre de 2009, lo que supone una tasa de desocupación del 29,7%, ocho puntos porcentuales más con respecto a las cifras de 2008.

El gobierno reconoció el viernes que los datos son malos, pero que están en línea con sus previsiones. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se mostró confiado en que la lenta recuperación económica repercuta positivamente sobre el desempleo a partir del segundo semestre de este año.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.