| 3/30/2010 12:10:00 PM

España subsidiará con hasta 7.000 euros compra de autos eléctricos

El anuncio del Gobierno coincide con un acuerdo firmado el martes por Renault-Nissan y Acciona en Madrid para impulsar el auto eléctrico y cooperar en el despliegue de redes de recarga.

Madrid.- España quiere impulsar el uso de automóviles eléctricos y está dispuesto a subsidiar la compra de cada uno de esos vehículos con hasta 7.000 euros, dijo el martes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En una rueda de prensa, Fernández dijo que esa ayuda formará parte de un plan de inversión de 590 millones de euros para fomentar la circulación de autos eléctricos en el país.

"Es una apuesta ambiciosa. El objetivo es alcanzar 250.000 coches eléctricos en el horizonte 2014", dijo Fernández.

Además de subsidiar la compra de autos, el plan prevé ayuda para la inversión y el desarrollo del sector industrial y para desplegar la infraestructura necesaria, incluyendo una red de puntos de recarga.


 

Reuters


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.