| 3/7/2013 10:25:00 AM

España, segundo productor europeo de automóviles

España mantiene la segunda posición en el ránking de países productores de automóviles de la Unión Europea después de Alemania, con 1,9 millones de vehículos fabricados.

Madrid - No obstante, España sale del "top 10" mundial, al haber sido adelantada por Tailandia, Canadá y Rusia, según los datos hechos públicos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), a través de la asociación española Anfac.

Los datos desvelan que la fabricación mundial superó en 2012 los 84 millones de vehículos, un 5,3% más que en el año anterior.

Por regiones, el mayor crecimiento se produjo en América con un 12,5% de incremento, seguida de Asia-Oceanía (+7,7%) y África (+5,5%), mientras en la Unión Europea la producción se mantuvo en los mismos volúmenes que el año anterior (+0,7%), con Alemania liderando la producción con más de 5 millones de vehículos fabricados en 2012. 

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.