| 8/26/2010 10:30:00 AM

España reporta mejor perspectiva de su economía

La economía española tuvo en el segundo trimestre una contracción anualizada de 0,1%, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística al revisar favorablemente la estimación inicial de una reducción de 0,2%

Madrid.-. La dependencia confirmó también el crecimiento de 0.2% en el segundo trimestre respecto al primero. La cifra representa el segundo periodo consecutivo de expansión para una economía que experimenta dificultades por superar casi dos años de recesión.

El instituto dijo que la revisión de la cifra interanual provino de los datos divulgados el miércoles, los cuales mostraron que la economía se contrajo en el 2009 más de lo que originalmente se creía: 3,7% en lugar de 3,6.

La agencia atribuyó el crecimiento en el segundo trimestre a un aumento de 2% en el consumo de artículos para el hogar comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.