| 7/10/2013 11:15:00 AM

España recibirá más turistas extranjeros

España recibirá en el tercer trimestre del año 22,4 millones de turistas extranjeros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2012, y su gasto se incrementará en un 8%, hasta los 23.189 millones de euros, según las previsiones publicadas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según esta estimación, la cifra de llegadas de turistas internacionales en los primeros nueve meses del año será de 47,4 millones, con un aumento estimado del 4,1 % en relación al mismo periodo del año anterior.

La previsión para el gasto en el periodo enero-septiembre del 2013 asciende a 47.910 millones de euros, con una subida interanual del 7,9 %, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) del ministerio.

Las previsiones revelan la confianza del mercado británico en los destinos españoles, así como el gran dinamismo de los mercados nórdicos, excepto Finlandia.

Existen, además, buenas perspectivas para Alemania, Suiza y Francia, que contrastan con la fragilidad de la demanda en otros mercados del sur de Europa, especialmente en Italia.

Asimismo, destaca la fortaleza del mercado ruso y las buenas perspectivas para los mercados colombiano y mexicano, frente a la incertidumbre en los mercados argentino y brasileño.

En cuanto a los mercados de Asia-Pacífico, se esperan crecimientos para el área en su conjunto, mientras que empeora la demanda de EEUU y crece en Canadá.

El empleo en el sector turístico se espera que retroceda, aunque de forma menos acusada que para el conjunto de la economía.

La actividad turística es uno de los grandes motores de la economía española, a cuyo PIB aporta más del 10 por ciento.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.