| 3/25/2010 8:20:00 AM

España pide a Venezuela más esfuerzos en la lucha contra ETA

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró que "Venezuela puede hacer más" en la lucha contra el grupo separatista vasco ETA y dijo que espera un nivel de cooperación por parte del gobierno de Hugo Chávez similar al de otros países de América Latina.

Madrid  — "Tenemos la sensación de que (Venezuela) puede hacer más y vamos a pedirles más esfuerzos", aseguró Rubalcaba el miércoles por la noche en un canal de televisión.

Rubalcaba respondió de esta forma a una pregunta sobre el auto judicial que el pasado 1 de marzo acusó al gobierno de Chávez de amparar una alianza entre ETA y la guerrilla colombiana de las FARC para cometer atentados.

El escrito provocó un encontronazo diplomático entre Madrid y Caracas, que ha negado reiteradamente las acusaciones del juez Eloy Velasco.

Recientemente, la embajada de Venezuela en España se comprometió a actuar contra cualquier etarra siempre que existan pruebas irrefutables de su vinculación con actividades terroristas.

ETA, considerada una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, ha asesinado a más de 825 personas en su campaña por un País Vasco independiente de España.

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.