Home

Noticias

Artículo

España perdona deuda a Honduras

El anunció lo hizo la vicepresidenta primera del gobierno español María Teresa Fernández luego de entrevistarse con el presidente Manuel Zelaya, que agradeció la iniciativa.

2 de agosto de 2007

Tegucigalpa.- España perdonó unos 145 millones de dólares de la deuda externa que Honduras mantenía con ese país desde 1999, se informó oficialmente el miércoles.

"Esa es una excelente noticia para Honduras", añadió.

"Hemos conversado (con Zelaya) en torno a asuntos bilaterales de mucha importancia", dijo Fernández en rueda de prensa.

Informó asimismo que Zelaya aceptó una invitación para participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, a efectuarse en noviembre en Chile y que auspicia España.

Fernández agradeció también al presidente su apoyo a la candidatura española al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,

También el respaldo hondureño a la decisión de España de integrar el Consejo de Seguridad no permanente de las Naciones Unidas en el 2015, cuando se producirán vacantes a las que también aspira Nueva Zelanda.

La funcionaria, que llegó a Tegucigalpa el martes procedente de Guatemala, viajó esta noche a Nicaragua y después lo hará a Chile, Ecuador y Argentina.

 

 

AP