| 10/21/2008 12:00:00 AM

España percibe más riesgos para su crecimiento económico.

MADRID - Los riesgos sobre el crecimiento económico de España han aumentado desde que se agudizó la crisis financiera internacional en septiembre, dijo el martes el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El responsable de Economía se mostró particularmente preocupado por el eventual impacto de la crisis financiera sobre la morosidad, el desempleo y el crecimiento.

"Indudablemente desde mediados de septiembre la economía mundial ha sufrido un gran shock financiero que aumenta sensiblemente los riesgos a la baja de cara a la evolución económica futura", dijo Solbes en el debate presupuestario en el que pidió el apoyo del Congreso para las cuentas del Estado elaboradas por el Gobierno para 2009.

No obstante, Solbes defendió el cuadro macroeconómico contenido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que contempla para 2009 un crecimiento del PIB del 1,0 por ciento frente al 1,6 por ciento previsto para este año.

Las cuentas del próximo año prevén un déficit total de las Administraciones Públicas del 1,9 por ciento.

"Estoy convencido de que son los mejores presupuestos posibles en las actuales circunstancias", dijo Solbes, quien también es vicepresidente segundo del Gobierno.

Indicó que las previsiones del Gobierno apuntan a que la debilidad económica se agudizará en la primera mitad del 2009 para comenzar a remontar gradualmente después.

"En la primera mitad de 2009 prevemos que la debilidad económica se intensifique para comenzar a remitir en el segundo semestre", dijo.

No obstante, Solbes subrayó que el cumplimiento de las previsiones dependerá del contexto económico internacional y de cómo de desenvuelvan los mercados financieros.

Los gastos no financieros para 2009 ascienden a 157.604 millones de euros frente a unos ingresos previstos de 141.110 millones. Ambas partidas son inferiores a las presentadas inicialmente por el Gobierno en junio pasado.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación