Home

Noticias

Artículo

España ofrece 245 nuevos empleos a colombianos

Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y operarios podrán beneficiarse con esta nueva oferta laboral. Los colombianos seleccionados tendrán contrato de trabajo por un año y todas las garantías que establece la legislación laboral española.

18 de abril de 2007

Bogotá.- Un total de 245 nuevas oportunidades de empleo para los colombianos ofrece España a través del Servicio Público de Empleo del Sena. Hasta el próximo viernes 20 de abril estarán abiertas las inscripciones para las personas que deseen acceder a esta oferta laboral, ofrecida por las instituciones de la salud y empresas ibéricas.

Las vacantes están distribuidas de la siguiente manera: 17 médicos, 80 enfermeros, 96 auxiliares de enfermería, 10 operadores de montacarga, 10 operarios de carga y descarga, 10 conductores de bus, 12 carpinteros y 10 bodegueros.

“Para los médicos, Sanitas y otras organizaciones de la salud ofrecen salarios entre 21.000 y 38.000 euros al año; para los enfermeros entre 15.000 y 22.000 euros anuales, y para los auxiliares de enfermería la remuneración oscila entre 11.000 y 12.500 euros al año”, indicó el Sena.

Iscripciones
Los colombianos interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar la página de Internet http://colombianostrabajando.sena.edu.co y/o www.sena.edu.co en el icono del Servicio Público de Empleo o acercarse personalmente a las oficinas del Servicio Público de Empleo del Sena en todo el país.

Adicionalmente, quienes hayan participado en convocatorias pasadas o tengan inscrita su hoja de vida en el Sena deben acercarse y radicar de nuevo todos los documentos, ya que para cada proceso se requiere dicha documentación.

Esta convocatoria hace parte del acuerdo suscrito entre España y Colombia relacionado con la regulación y ordenación de los flujos migratorios laborales. Serealiza a través del Servicio Público de Empleo del Sena y no utiliza intermediarios. Todos los servicios que presta la institución son de carácter gratuito.

 

 

SNE