| 7/28/2008 12:00:00 AM

España interesado por ampliar inversiones en Uruguay

Madrid.- El gobierno español manifestó el lunes un "gran interés por incrementar" sus negocios en Uruguay y recordó la importancia de impulsar las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur de cara a la firma de una acuerdo de asociación entre ambos.

El ministro español del Exterior, Miguel Angel Moratinos, tuvo un almuerzo de trabajo con su homólogo uruguayo, Gonzalo Fernández, en el que repasaron varios asuntos de interés bilateral y analizaron la actualidad iberoamericana, informó un comunicado.

Moratinos subrayó el buen momento de las relaciones hispano-uruguayas y dijo que España, el principal inversionista de la Unión Europea en Uruguay, tiene intención de seguir aumentando sus intereses empresariales en la zona.

Ambos dos ministros también apostaron por acelerar el diálogo Europa-Mercosur de cara a la firma de un protocolo de colaboración entre ambos bloques de países.

Además, Moratinos y Fernández abordaron la política migratoria europea y la polémica directiva de retorno de inmigrantes indocumentados.

El ministro español volvió a lanzar un "mensaje de tranquilidad" e insistió que España no tiene previsto aplicar el periodo máximo de 18 meses de retención previsto en la norma.

Por último, el jefe de la diplomacia española transmitió la buena disposición de su gobierno para trabajar conjuntamente en la celebración del bicentenario de las independencias iberoamericanas en 2010.

"Es una excelente oportunidad para potenciar las relaciones con perspectivas de futuro en el marco más amplio de la identidad iberoamericana", dijo Moratinos en el comunicado. Esta reunión se enmarca dentro de la visita que el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y varios ministros están realizando a España.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.