Home

Noticias

Artículo

España no ha solicitado ayuda de zona euro: comisión

España, ni ningún otro país, ha solicitado asistencia financiera de la zona euro, dijo el lunes la Comisión Europea, desmintiendo un reporte de un diario alemán, que también fue rechazado por el Gobierno español.

14 de junio de 2010

Bruselas - "No, no se ha producido tal solicitud. No hay planes de facilitar ayuda financiera a ningún estado miembro", dijo el portavoz de la comisión Amadeu Altafaj en una rueda de prensa regular.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando una fuente del Gobierno germano, informó antes que los países de la UE se preparaban para ayudar a España y estudiarían el tema esta semana en Bruselas.

Pero el secretario de Estado de Economía español, Carlos Ocaña, salió el lunes a desmentir que país esté negociando con instituciones exteriores una petición de financiación extraordinaria.

"España no necesita acudir a la financiación adicional a ninguna institución internacional, el rumor es falso y lo desmiento", dijo Ocaña en una intervención en unas jornadas que se celebran en la capital cántabra.

 

(Reuters)