| 8/27/2006 12:00:00 AM

España: estudian cobrar peaje para ingreso a ciudades

El gobernante partido Socialista estudia la posibilidad de imponer el cobro de peaje para los conductores que manejen en cascos urbanos de las ciudades, como una forma de reducir la contaminación y el tráfico, informaron el domingo medios de prensa locales.

Madrid

La idea figura en un borrador de documento que el partido debatirá entre el 15 y el 17 de septiembre, antes de las elecciones municipales a efectuarse en la mayor parte de España en el primer trimestre del 2007, dijo una agencia noticiosa local.

La alcaldía de Londres introdujo en el 2003 un sistema de peaje para los conductores que intentaran ingresar al casco de la ciudad.

La propuesta fue planteada en la última elección municipal en Madrid, también en el 2003. La candidata socialista Trinidad Jiménez dijo que examinaría la posibilidad, tras estudiar diferentes opciones.

El candidato conservador, Alberto Ruiz Gallardón, que resultó elegido, criticó a Jiménez diciendo que "cuando hay un problema, lo único que sabe hacer la izquierda es aumentar los impuestos".

FUENTE: AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.