Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/16/2012 3:19:00 PM

España estudia medidas contra Argentina en caso YPF

El gobierno español dijo el lunes que la expropiación de YPF, propiedad de la petrolera española Repsol, es arbitraria y señaló que responderá con "medidas contundentes".

MADRID  El canciller José Manuel García-Margallo afirmó que la decisión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández el lunes, quiebra el clima de cordialidad y amistad que tradicionalmente ha presidido relaciones entre Argentina y España.

García-Margallo aseguró que las medidas se anunciarán próximamente tras consultar con sus aliados de la Unión Europea.

Además, el ministro de Industria, José Manuel Soria, reveló que el anuncio rompe un acuerdo verbal alcanzado el 28 febrero entre los gobiernos de ambos países, en el que se comprometieron a solucionar los diferendos sobre YPF "por la vía del diálogo y la negociación".

Además, Soria dijo que la ley de hidrocarburos anunciada por Fernández es arbitraria, porque no menciona al resto de operadoras petroleras que trabajan en Argentina y únicamente va encaminada a hacerse con el 51% de YPF, en manos de la española Repsol.

Soria y García-Margallo comparecieron en rueda de prensa tras entrevistarse de urgencia con el presidente español Mariano Rajoy.

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.