| 7/13/2010 9:45:00 AM

España dona 350.000 euros a la OMC para desarrollo comercial de Latinoamérica

El acuerdo representa una nueva contribución al Fondo Fiduciario Global del Programa de Doha para el Desarrollo, creado en 1999 y al que España ya ha aportado 2,6 millones de euros desde su primera donación en 2001.

Ginebra.- La secretaria de Estado de Comercio de España, Silvia Iranzo, firmó hoy un acuerdo en Ginebra con el director general de la OMC, Pascal Lamy, por el cual España dona a esta organización 350.000 euros para el desarrollo comercial de América Latina y Caribe.

Esta aportación, la misma cantidad destinada anualmente desde 2007, se dirigirá a proyectos de formación en materia de política comercial para funcionarios de países en desarrollo de la región de América Latina y Caribe, a petición del Ejecutivo español.

España ha elegido actividades de formación en áreas como la agricultura, el sector servicios y el acceso a los mercados de productos no agrícolas, ámbitos en los que aspira a conseguir la cofinanciación de instituciones locales.

Este fondo tiene como objetivo ayudar a que los países en desarrollo apliquen las reglas y las disciplinas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con el fin de que puedan beneficiarse de los procesos de liberalización comercial.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.