| 4/29/2010 9:40:00 AM

España desestima su menor calificación crediticia

La calificación de la deuda de España es todavía alta, dijo la ministra de finanzas, Elena Salgado, al restar importancia a la decisión de la evaluadora de riesgo crediticio Standard & Poor's de disminuir la calidad del débito español.

Madrid.- Salgado afirmó que otras dos agencias evaluadoras siguen otorgando a los bonos del gobierno español la calificación más alta y que la acción de S&P equivale a una reducción "de nueve a ocho" en una escala de 10.

Standard and Poor's anunció el miércoles que disminuyó la calidad de la deuda soberana de España de AA+ a AA al considerar que las perspectivas nacionales de crecimiento no eran favorables luego del estallido de la burbuja de la vivienda y la construcción.

Salgador aseguró que la agencia aclaró más tarde que tenía la percepción de que los niveles actuales de la deuda pública de España no eran el problema principal. La funcionaria hizo las declaraciones la noche del miércoles en la televisión española.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.