| 3/21/2013 9:16:00 AM

España descarta "la menor posibilidad de contagio" con Chipre

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que no existe "la menor posibilidad de contagio" de la crisis de Chipre al resto de los sistemas financieros de la UE.

Madrid - En declaraciones a la prensa, remarcó que la situación en Chipre es "absolutamente excepcional" derivada de un sistema bancario con una dimensión siete veces superior a su Producto Interior Bruto (PIB) y que además se nutre de fondos de origen extranjero.

Preguntado por la posibilidad de que la solución a la crisis chipriota proceda de algún país ajeno a la UE, en concreto Rusia, el titular de Exteriores alertó de que ésa sería una "malísima solución".

"Yo espero que la solución se encuentre en la UE. La UE es un club que se caracteriza por resolver los problemas de sus socios. Buscar una solución fuera sería una malísima solución", subrayó. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.