| 11/14/2008 12:00:00 AM

España desaprueba entrada estatales foráneas a empresas locales

MADRID - El Gobierno español está en contra de que grupos extranjeros de capital público tomen participaciones en empresas privadas en sectores estratégicos, dijo el viernes la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en referencia al supuesto interés de la estatal rusa Gazprom en entrar en Repsol-YPF.

"Con carácter general, el Gobierno no es partidario de que las empresas extranjeras con capital estatal entren en el capital de grupos españoles estratégicos", afirmó De la Vega en una conferencia de prensa tras el consejo de ministros.

Agencias rusas dijeron el miércoles, citando al viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, que la gigante gasífera Gazprom estaría considerando tomar una participación en la petrolera Repsol-YPF del 20 por ciento.

La constructora española Sacyr-Vallehermoso, que se plantea vender su 20 por ciento en la petrolera, prefirió no comentar el supuesto interés de Gazprom. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.