| 11/14/2008 12:00:00 AM

España desaprueba entrada estatales foráneas a empresas locales

MADRID - El Gobierno español está en contra de que grupos extranjeros de capital público tomen participaciones en empresas privadas en sectores estratégicos, dijo el viernes la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en referencia al supuesto interés de la estatal rusa Gazprom en entrar en Repsol-YPF.

"Con carácter general, el Gobierno no es partidario de que las empresas extranjeras con capital estatal entren en el capital de grupos españoles estratégicos", afirmó De la Vega en una conferencia de prensa tras el consejo de ministros.

Agencias rusas dijeron el miércoles, citando al viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, que la gigante gasífera Gazprom estaría considerando tomar una participación en la petrolera Repsol-YPF del 20 por ciento.

La constructora española Sacyr-Vallehermoso, que se plantea vender su 20 por ciento en la petrolera, prefirió no comentar el supuesto interés de Gazprom. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.