| 5/15/2010 11:00:00 AM

España da 10 días a sindicatos para acordar reforma laboral

España comunicó a los sindicatos y empleados que tienen 10 días más para alcanzar un acuerdo sobre la reforma laboral, o el Gobierno aprobará un decreto al respecto por su cuenta, informó el sábado el diario El Mundo.

Madrid - La reforma del mercado laboral es considerada una iniciativa crucial para acompañar las medidas de austeridad adicionales, anunciadas esta semana para ayudar a España a evitar una agudización de su endeudamiento, lo que podría llevar a una crisis mayor en la zona euro.

El reporte, que no citó fuentes directas, señaló que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó a sindicatos y empleados el jueves que si no alcanzaban un acuerdo de inmediato habría una reforma laboral por decreto.

El viernes, la vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el Gobierno esperaba que hubiera un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo "en los próximos días".

Hasta las medidas de austeridad adicionales anunciadas esta semana, Zapatero había sido reticente a adoptar políticas impopulares y tenía una estrecha relación con los sindicatos.

Analistas advierten de que si España no abarata la contratación y despido de trabajadores, el desempleo seguirá en niveles altos y será difícil lograr el crecimiento económico necesario para que el país equilibre sus cuentas.

El desempleo en el país se encuentra en el 20%, el doble que el promedio de la zona euro.

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.