| 9/6/2006 12:00:00 AM

España creará departamento de alto nivel para Iberoamérica

Agregó que dados los lazos históricos de España con la región tiene pleno sentido tener allí una presencia activa, especialmente en un momento que caracterizó de turbulencia política y crecimiento económico en Latinoamérica.

Madrid.- El gobierno creará un departamento de alto nivel centrado específicamente en las relaciones con Latinoamérica, anunció el miércoles el presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

Rodríguez Zapatero dijo que España es un intermediario natural entre Latinoamérica y el resto del mundo.

El departamento _Secretariado de Estado para Iberoamérica_ será aprobado en una reunión de gabinete el viernes. Responderá a la cancillería.

Rodríguez Zapatero no dijo quién dirigirá la agencia, aunque la prensa española dice que probablemente será Trinidad Jiménez, miembro prominente del Partido Socialista que es portavoz de la municipalidad de Madrid.

Los llamados al despacho del jefe de gobierno no tuvieron contestación inmediata.

Hasta ahora se suponía que Jiménez sería candidata a alcaldesa en las elecciones del año próximo en las que intentaría sustituir al conservador Alberto Ruiz Gallardón, primo suyo.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.