| 10/4/2013 11:43:00 AM

España corrige su previsión de deuda

La deuda pública española llegará al 98,9% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de 2014, lo que supone una corrección de la cifra publicada hace unos días, según la previsión del Gobierno.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, aseguró hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014, aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo y que fue entonces del 99,8, por lo que la nueva cifra es nueve décimas menor.

"No es mucho pero nos aleja un poco más del 100 % del PIB", dijo Fernández Currás en la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

Hace unos días, en la presentación del proyecto, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que la deuda estaría cercana a los 1,05 billones de euros (unos 1,41 billones de dólares).

España confía en pagar menos el año que viene por los intereses de la deuda debido a que la mayor confianza de los mercados se traducirá en una bajada de la prima de riesgo y un escenario favorable para que el Tesoro cubra las necesidades de financiación pública.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.