Home

Noticias

Artículo

España continúa creciendo muy por encima de la UE

El Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 3,5% en el tercer trimestre de 2005.

15/11/2005
15 de noviembre de 2005

El Producto Interior Bruto (PIB) de España creció un 3,5% en el tercer trimestre de 2005, comprado con el mismo periodo del año anterior, y una décima más que el incremento registrado en el trimestre anterior, según el indicador del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según analistas, estos datos confirman el crecimiento sostenido de la economía española que se inició en el cuarto trimestre de 2003 y subraya de manifiesto que el patrón de crecimiento del PIB sigue estando basado en una vigorosa demanda interna -consumo e inversión-, pero con un leve deterioro del sector exterior.

Hace una semana, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que "es posible" que la economía española crezca un 3,4% en el conjunto de 2005, una décima más de lo previsto.

Este crecimiento económico iría acompañado con un superávit de las Administraciones Públicas españolas en 2005 superior al 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB) estimado, según han expresado autoridades del país ibérico.